miércoles, 23 de noviembre de 2011

Morena Negra


La Morena Negra (Muraena augusti) Posse un hábitat idéntico al de otras morenas, no siendo raro verla fuera de su refugio serpenteando por el fondo, aunque desarrolla su mayor actividad durante la noche. Es la morena que puede verse con más frecuencia en inmersión. Está citada con certeza únicamente en Azores, Madeira y Canarias.

Su comportamiento es similar al de otras morenas, siendo frecuente observar, en una misma zona, a varios ejemplares. No es raro encontrar a dos morenas compartiendo el mismo refugio. Alcanza una talla máxima entre los 80 y los 90 cm.

Todas las especies de esta familia tienen mala fama por la creencia popular de que poseen un carácter agresivo y una mordedura venenosa, lo que no se ajusta a la realidad, puesto que bajo el agua, a pesar de su aspecto amenazador, no representan ningún peligro. Por otra parte, si bien su mordedura crea complicaciones infectándose la herida fácilmente, es consecuencia de los restos de comida putrefacta que persisten en su dientes, pero no por veneno alguno.

Morena Negra:

"Vídeo subido por drag0nRA"




Fuente de Información: Peces de Canarias 5º Edición

Fuente de la Foto: LANDIVE

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario