sábado, 29 de mayo de 2010

Proyecto Life del Guirre


La consejería de política y medio Ambiente del Cabildo Insultar de Fuerteventura se ha puesto manos a la obra iniciando un Plan de Acción para evitar que el Guirre desaparezca de la Isla de Fuerteventura, porque entonces desaparecería también de Canarias.
El Guirre (Neophron percnopterus majorensis) o por el otro nombre que también se le conoce, Alimoche Canario, habitaba en las Islas de Fuerteventura, La Gomera, Gran Canaria, Lanzarote y también en Tenerife, actualmente esta Peligro de Extinción. Esta especie que antes poblaban nuestras islas hoy se halla solamente en recónditos lugares montañosos de Fuerteventura y Lanzarote.
El objetivo principal del Proyecto Life del Guirre es favorecer la conservación de estas fabulosas aves y su ecosistema, a todo lo largo y ancho de la isla Majorera, para asegurar la supervivencia de quien consideramos el espíritu viviente de Fuerteventura.

Tú también puedes poner tú granito de arena, si estas interesado en saber cómo pulsa aquí.

Documental Proyecto Life 8:40 Minutos:

"Vídeo subido por FaunaCanaria"


Está información fue sacada de la Página Oficial del Proyecto Life del Guirre, te animamos a que la visites y puedas entender un poco mejor lo importante que es esta magnífica ave no desaparezca de nuestras Islas.

Página Oficial del Proyecto Life: http://www.alimochefuerteventura.com/

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario