sábado, 29 de enero de 2011

Pez Rata



El Pez Rata con el nombre científico (Uranoscopus scaber ) o también conocido como Pejesapo. Vive sobre sustratos arenosos entre los 5 a 200 mts y Salvo en desplazamientos permanece enterrado en la arena donde solo asoma la boca y los ojos. Algunos submarinistas comentan que la primera impresión que tienes de este Pez cuando lo ves enterrado en la arena es de una cara humana mirándote con una longitud máxima de 40 cm.

Su alimentación se basa en pequeños peces que atrae por medio de un apéndice situado en la parte frontal de su boca, es de color rojo y mueve como si fuera un gusano o presa herida El Pez Rata puede llegar a usar en sus presas una descarga eléctrica de unos 50 voltios.

Aparte del sistema de descargas eléctricas, también contiene unas espinas en los opérculos y la primera espina dorsal conectadas a unas glándulas venenosas, por este mismo motivo los expertos recomiendan no tocar este Pez, aunque casi seguro que su aspecto feo no te incitará a tocarle.


Pez Rata:

"Vídeo subido por zamoranos2007"


Fuente de fotos: Fotonatura.org de Sergio Moraleda Hidalgo

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario