martes, 4 de enero de 2011

Cetrería en Canarias


Es probable que más de uno nunca haya escuchado hablar del Arte de la Cetrería, por suerte o por desgracia es una modalidad de caza que aún no tiene demasiados aficionados en Canarias, ni en el resto del territorio español.

En Canarias estamos contando con un grupo de aficionados a la Cetrería que se lo están tomando muy en serio y han organizados eventos de todo tipo para hacer llegar a la población Canaria este Arte y que tengamos la oportunidad de conocerla un poco más a fondo y ver a las aves rapaces en acción.

Actualmente la Cetrería está Legalizada pero no regulada en Gran Canaria y El Hierro, en el resto de las Islas está prohibida y muchísimo menos regularizada.

Una por las cosas que más lucha los Cetreros Canarios es para poder conseguir que esté legalizada en todas las Islas Canarias y Regulada.

El objetivo hoy de nuestro Blog Fauna Canaria, es darte a conocer el Arte Cetrero y que tú también tengas la oportunidad de ser un iniciado más y un aficionado más a la Cetrería en Canarias, estamos convencido que si buscas información sobre sus orígenes, sobre su modo de vida y su forma de caza, te acabará llamando la atención y si no como para iniciarte al menos, entender a los Cetreros.

Hace apenas unos días hemos publicado un pequeño artículo del Halcón Tagarote y en ese mismo artículo hemos publicado un enlace a una página en la cual con vídeo incluida habla sobre la Cetrería, podrás dirigirte a la página pulsando aquí.

También y como no, te invitamos a visitar el Foro de CETRECAN done podrás encontrar a profesionales de la Cetrería en Canarias.

Desde nuestro punto de vista son muchas las razones por las cuales este modo de caza debe estar un poco más activo en nuestras Islas Canarias, ya sea por la reducción de contaminación a diferencia de cartuchos de escopetas, o por la belleza de estar cazando con la propia naturaleza.

RODRIGUEZ DE LA FUENTE El halcón:

"Vídeo subido por Meronda102"

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

3 comentarios:

  1. Hola, quería saber una dirección o un numero de teléfono donde informarme más sobre el tema de la cetrería. Donde se practica en la isla, y si podría ir a verlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bueno me temo que no tengo ningún número de teléfono para facilitarte ahora mismo.

    Te puedo aportar un foro que parece ser un lugar donde se está centrando varios cetreros canarios.

    El foro es el siguiente:
    http://cetreroscanarios.forosactivos.es/

    Ellos seguro que te podrán ayudar mejor que yo en ese sentido.

    Muchas gracias por comentar y espero que te haya servido de ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes,

    Quería comentarles que un conocido tiene un problema importante con la cantidad de palomas que vienen a su azotea y no encuentra la forma de paliar este problema. Quería pedirles información si a través de ustedes se puede conseguir resultados positivos para acabar con este problema. Gracias y saludos.
    Roberto

    ResponderEliminar