domingo, 5 de septiembre de 2010

El Gran Tiburón Blanco


El Tiburón Blanco (Squalus carcharias) es una de las criaturas más antiguas de la tierra, sus orígenes se remontan a más de cuatrocientos millones de años, más antiguo que los pinos, las aves, y los dinosaurios.
Hay unas cuatrocientas especies de tiburón, aunque el gran tiburón blanco se ha ganado ser el más temible, que se da regularmente un festín de mamíferos como por ejemplo las focas.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuánto vive este animal, ni tampoco qué les incita a atacar, que cuando lo hacen, lo hacen tipo emboscada desde abajo y por detrás, llegando a alcanzar un velocidad de cuarenta kilómetros por hora cuando se abalanzan sobre su presa.


A pesar de su gran tamaño, cuando este animal decide atacar se pone en peligro porque si es dañado por su presa, podría no llegar a recuperarse nunca.
Las focas suele ser una de sus presas preferida y una foca cuando está luchando por su vida es capaz de hacerle bastante daño al tiburón, por ejemplo hasta el punto de dejarles ciegos por mordidas en los ojos mientras intenta liberarse de las fuertes mandíbulas del gran tiburón blanco.

El tiburón blanco vive sobre las zonas de plataforma continental, cerca de las costas, donde el agua es menos profunda. Es en estas zonas donde la abundancia de luz y corrientes marinas genera una mayor concentración de vida animal, lo que para esta especie equivale a una mayor cantidad de alimento. Sin embargo, están ausentes de los fríos océanos ártico y antártico, a pesar de su gran abundancia en plancton, peces y mamíferos marinos. Los tiburones blancos tienen un avanzado metabolismo que les permite mantenerse más calientes que el agua que les rodea, pero no lo suficiente como para poblar estas zonas extremas.
Tiburón Cazando una Foca:

"Vídeo subido por kiney"

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario