domingo, 5 de septiembre de 2010

La Vieja


La vieja (Sparisoma cretense) es una especie de pez loro que habita las aguas de Canarias, es un pez bastante activo, que normalmente siempre se localiza en los fondos arenosos donde suelen estar mordisqueando las rocas que su estómagos son capaces de desmenuzar para extraer de ellas los pequeños crustáceos e invertebrados que en ellas se esconden, expulsando después los pequeños trozos de roca en forma de arenilla.
Al contrario de lo que normalmente se suele ver, en esta especie la hembra es la que luce un colorido mucho más espectacular y llamativo que los machos, que son de un color parduzco.
Se reproducen entre agosto y septiembre. Por lo general vive en grupos de 3 a 6 individuos de ambos sexos, que nadan entre las rocas en busca de algas e invertebrados. Por la noche se retira a su madriguera en aguas profundas.

Viejas:

"Vídeo subido por inforac"

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario