domingo, 16 de junio de 2013

La primera playa para perros de Canarias está en Bocabarranco

El día 18 de Mayo del 2013, la provincia publicó esta fascinante noticia:

El Ayuntamiento capitalino inaugura un área de 6.000 metros cuadrados en la costa de Jinámar

Redacción El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado este viernes un área de esparcimiento para perros en la playa de Bocabarranco, en el barrio de Jinámar, diseñado para el esparcimiento, baño y ejercitación de estos animales de compañía, una iniciativa que es pionera en las islas.

El espacio ocupa 6.000 metros cuadrados y la zona reservada coincide con el área entre intermareal, la parte del litoral situada entre los niveles de las máximas y mínimas mareas, lo que permitirá un lavado natural de la arena, además de la recogida de residuos por parte de los operarios del servicio de Limpieza.

La concejal de Ciudad de Mar del Consistorio, Mimi González; el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Manuel Morales; y representantes de diferentes colectivos y asociaciones de protección de los animales han asistido a la apertura del área, que se suma a las seis zonas y parques para perros que ya existen en la capital.

González ha explicado que el área para perros de Bocabarranco presenta un nivel de ocupación "bajo" para el baño por parte de la ciudadanía por sus condiciones de "fuerte oleaje y viento".

"Esta circunstancia ha permitido establecer un área señalizada de recreo en la playa para el disfrute del paseo con los perros", ha subrayado la edil, quien ha agregado que "la autorización de esta área no es permanente y podría ser revocada en función de la experiencia, el uso y la convivencia".

La zona, que limita con el municipio de Telde, dispone de diferentes carteles informativos para acotar el espacio e informar sobre las normas de uso y, además, de tres papeleras para la recogida de residuos orgánicos.

González ha subrayado que los propietarios podrán pasear a sus perros en la playa siempre que estén "vacunados, identificados y desparasitados".

Asimismo, el animal tiene que estar acompañado de un adulto que controle en todo momento a su mascota y, si el perro está considerado como animal peligroso, éste deberá ir provisto de bozal y sujeto por collar con correa.

Por su parte, Manuel Morales ha destacado "el marco de colaboración" que tiene el Colegio de Veterinarios de Las Palmas con el Consistorio y el Albergue Insular de Bañaderos, que ha permitido sacar el concurso "De vacaciones con mi perro", con el que se quiere incentivar la convivencia de los animales domésticos en el marco de la ciudad.


"La campaña durará unos tres meses, del 1 de julio al 30 de septiembre, y el trabajo podrá hacerse en formato fotografía o vídeo, siempre con la idea del fomento de la convivencia, la tenencia responsable y, sobre todo, evitar el abandono del animal, que es una lacra social", ha agregado Morales.


Ver mapa más grande

Fuente de Información: La Provincia

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com