sábado, 19 de noviembre de 2011

Suelta de tortugas en la playa de La Nea


Tenerife/Continuando con el "Programa de liberación de Tortugas Marinas rehabilitadas como herramienta de Educación Ambiental", que desde hace años lleva a cabo la Fundación Neotrópico en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla, se acaba de proceder a una nueva suelta de tortugas en la playa de La Nea, en El Rosario.

Un encuentro educativo, de divulgación y liberación de tortugas que contó con la participación de 150 escolares de 3º y 4º de Primaria del Colegio Rodríguez Campos, junto a unas 25 personas con discapacidades psíquicas de San Juan de Dios. Junto a los representantes de la Fundación Neotrópico, estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, Abel Acosta de Armas, y el edil de Educación, Iván Armas Pérez, que aplaudieron la labor que se está realizando en educación ambiental, rescate y rehabilitación de fauna, al tiempo que destacaron la nutrida asistencia juvenil en la convocatoria, lo que estimaron que denota el grado de sensibilización y concienciación que se está consiguiendo transmitir a los jóvenes a la hora de hacerlos partícipes en este tipo de campañas.

En concreto, desde este punto de la costa de El Rosario, como es la zona de baño de La Nea, en Radazul, se procedió a la liberación de dos tortugas marinas, un par de ejemplares de Caretta caretta o tortugas bobas. Tal y como se aclaró por parte de la Fundación, la suelta se enmarca en el conjunto de actividades que se han estado desarrollando este año 2011 en la liberación de tortugas marinas, y para ello esta anualidad se ha contado con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja.

Dichas actividades con tortugas marinas son totalmente gratuitas, y se realizan en favor de la investigación y la recuperación de fauna. Bajo dicha finalidad, la Fundación Neotrópico lleva ya cerca de una década trabajando en el rescate y rehabilitación de fauna en Tenerife, lo que se recordó que está siendo posible gracias a un convenio firmado hace ya unos años con el Cabildo de Tenerife para la ejecución de este programa de educación ambiental, que se encuentra centrado en la protección, conservación y rescate de tortugas marinas, así como en el aspecto divulgativo y didáctico en la sociedad. De dicha labor acaba de ser testigo el Municipio de El Rosario, así lo indicaron las autoridades municipales presentes en la convocatoria, que resaltaron la importante función que se está llevando a cabo en materia de concienciación y educación ambiental sobre la riqueza natural de la Isla, como el mejor legado que se posee y que es tarea de todos cuidar.

Fuente de Información: Canarias24horas.com

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario