lunes, 18 de julio de 2011

Culebra Real Californiana

Telde (Gran Canaria), 16 jun (EFE).- (Isidro Quintana y Elvira Urquijo).- La "lampropeltis getula californiae" o culebra real californiana, especie invasora que mide hasta 1,5 metros y se alimenta de reptiles endémicos como la lisa, el lagarto o el perenquen, ha degenerado en un peligro para la fauna Canaria, cuya administración ya ha capturado unos 700 animales.

Información Adicional:

Culebra Real Californiana.

Mide entre cincuenta centímetros y un metro con veinte centímetros. Se han encontrado ejemplares de dos metros con dieciséis centímetros de longitud.

Puede ser de color blanco con manchas dorsales negras, o aparecen dos combinaciones coloreadas, una de anillos amarillos y otra de franjas amarillas sobre fondo negro o pardo, (fase anillada). Debido a desviaciones genéticas, las bandas transversales dorsales pueden ser reemplazadas por una línea longitudinal, (fase rayada). También se puede dar una conjunción con parte anillada y parte rayada. La zona ventral es amarilla. En criaderos se dan ejemplares albinos. Éstos son de un color rosado en el dorso con una franja amarilla en la región vertebral. Generalmente los ojos son de color rojo o rosado.
Posee de 23-25 hileras longitudinales de escamas lisas y brillantes a mitad del cuerpo.


(Culebra Real Californiana)


Se encuentra activo durante el día con temperaturas más frescas y nocturno y durante el amanecer cuando la temperatura es más alta.
Es hallado en una gran variedad de hábitat; bosques, arbolados, chaparrales, prados, pantanos, tierras de labrantío, ranchos, desiertos, e incluso áreas de malezas suburbanas.

Se alimenta de mamíferos pequeños, lagartos, huevos y crías de tortugas, ranas, salamandras, huevos y polluelos de pájaros, de invertebrados grandes y de serpientes. Cuando se encuentra a una Serpiente de cascabel "Crotalus durissus", del cual es inmune al veneno, lo atrapa con sus mandíbulas justo detrás de la cabeza y después enrolla su cuerpo alrededor de la víctima apretando hasta que lo asfixia.

Al ser molestado o tomado con la mano, puede llegar a morder, vibrar la cola y excretar almizcle de un olor muy desagradable.

Es ovíparo. Pone los huevos entre mayo y agosto. Al nacer, las crías miden treinta centímetros de longitud.

Se encuentra validada por ITIS "Integrated Taxonomic Information System".

Se dispersa por el Oregon, Nevada meridional y centro sur de Utah USA. Sonora y la península de Baja California, Méjico.

Una culebra invasora amenaza la fauna Canaria:

"Vídeo subido por EFE"


Esta información fue extraída de Venta de Culebras por nuestro colaborador "Locke"

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario