viernes, 27 de mayo de 2011

Caballos Abandonados en Telde Gran Canaria

Hace apenas unos días, he leido una noticia en europapress.com que dice lo siguiente:

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han imputado a dos personas por un delito relativo a la Protección de la Fauna, Flora y Animales Domésticos por el abandono de dos caballos en la finca 'La Vizcaína', dentro del término municipal de Telde (Gran Canaria), informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, los guardias civiles, acompañados por el veterinario municipal de Telde, se personaron en la finca al objeto de comprobar el estado de unos animales.

Así, se trataba se un recinto ganadero, con diferentes cuadras y corrales, en los cuales en el momento de la inspección se encontraban cinco caballos, dos de los cuales, de nombre 'Indira' y 'Kresic', se encontraban en un estado "lamentable, con claros signos de desnutrición, heridas purulentas, siendo reconocidos por el veterinario in situ, constatándose el mal estado de salud y de condiciones higiénico-sanitarias en las cuales se encuentra".

Finalmente, realizadas gestiones se procedió a imputar un delito relativo a la protección de la fauna, flora y animales domésticos a dos personas dueñas de los animales, no descartándose mas imputados. Los animales quedaron a disposición del juzgado correspondiente de Telde.

Fuente de Información: Europapress.es

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario