domingo, 26 de diciembre de 2010

Podenco Canario


Es una de las razas más antiguas que se conocen: data de hace unos 7000 años, como demuestran vestigios de su representación en grabados, estatuas, y bajorrelieves.

Originario de Egipto, fue probablemente llevado por los fenicios, griegos, cartagineses y por los mismos egipcios a las Canarias, donde se encuentra fácilmente en las islas mayores (Gran Canaria y Tenerife).

Es un perro valiente, nervioso, agitado y extremadamente dinámico. Muy apegado a su dueño, es reservado ante los extraños, pero nunca agresivo. La agresividad está considerada un defecto grave incluso en el estándar.

Como cazador se ha utilizado siempre en la caza del conejo, en la que destaca gracias a su extraordinaria capacidad para adaptarse a cualquier terreno. Puede detectar la presencia de la presa en el interior de grietas, paredes de piedra o matorrales espinosos; únicamente se limita a seguir el rastro con el olfato, sin atraparla.

En las islas de las que procede se usa combinación con el hurón, que aferra al conejo por la garganta.
El podenco Canario Documental:

"Vídeo subido por culturizatecabron"

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario