jueves, 24 de junio de 2010

Resultados de la 1º Muestra de Perros de Presa Canario 2010


Hace unos días anunciábamos la 1º Exposición del Perro de Presa Canario que tenía lugar el día 20 de Junio del 2010 en el conocido recinto ferial de Telde (Gran Canaria).
Aunque parece ser que no lo tuvieron muy fácil debido a requisitos administrativos y pegas burocráticas, cumplió con su compromiso contando con un importante grupo de ejemplares.
Tal y como se dijo entre las 9.00 y las 10.00 horas se realizaron los controles veterinarios y, con posterioridad el examen, concurrieron allí varios agentes de la Policía Nacional, como también la presencia de la Policía Local, que dieron cuenta de la normalidad y absoluta ausencia de incidentes. También he de destacar que la seguridad estuvo garantizada en todo momento por los firmes anclajes existentes y las vallas de protección instaladas, que evitaron el contacto directo del público con los canes.
Aún así, varios chavales tuvieron la osadía de acercarse a los cánidos y demostrar a los asistentes cuan peligrosos son los Perros de Presa cuando no existe provocación de por medio. De esta temeridad dieron cuenta algunos medios de comunicación que se encontraban en el recinto, evidenciando lo inconsistente del sensacionalismo que nos invade y el aplastante equilibrio de la inmensa mayoría de los perros. "Antena 3 Televisión", el rotativo "La Provincia" y "Radio Guiniguada" recogieron testimonios e imágenes que hablaban por sí solas, de la diferencia entre la ficción mediática y la realidad palpable de nuestro Perro de Presa. El periódico insular, destacaba así la noticia:
Pulsa aquí para leer la noticia.

Presa Canario Iª Muestra en Telde 2010:

"Vídeo subido por ClubPresaCanario"

Fuente de Información: Club del Presa Canario de L.P.

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com