sábado, 29 de mayo de 2010

El Lobo Herreño

Las Asociación a Mi Lobo lleva algo más de 7 años trabajando muy duro por conseguir que el Perro Lobo Herreño se reconozca como raza Autóctona de la Isla del Hierro.
Es un perro de apariencia pequeña, delgado e incluso desgarbado, el Lobo Herreño habita en la Isla desde la conquista, y hoy cinco siglos después su estirpe sobrevive con el apoyo del hombre.
Según un miembro de la Asociación a Mi Lobo que confirmo en el programa de Canarias Directo, que aproximadamente dentro de unos cinco o seis años podamos tener esta raza reconocida oficialmente, a si también, reconocen que no tiene las mismas características que tenía el perro antes de la conquista, puesto que sería una tarea muy difícil por no decir imposible de conseguir el mismo estándar.
Actualmente es muy complicado conseguir el estándar del perro, El estándar son las características de cada Raza oficial, y los Miembros de la Asociación a Mi Lobo se han tenido que limitar a preguntarle a los pastores que habitan en la Isla, ya que el Pastoreo era para lo que se usaba e incluso aún se sigue usando pero muy poco.


"Vídeo subido por amilobo"

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

2 comentarios:

  1. Preciosa raza,hace unos años tuve una hembra de esta inteligente raza de perro y la verdad que era una pasada de animal:muy protector de los mios y de micasa y cosas,fiel,astuta,excelente guardiana,y con caracter a la hora de defender a sus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Pues la verdad que últimamente se suele ver por varias Islas. Yo he tenido la posibilidad de ver al Lobo Herreño en La Gomera (Valle Gran Rey) Tenerife (Santa Cruz) y Gran Canaria (La Aldea de San Nicolás) la verdad es que es un ejemplar muy bonito, deleita la vista.

      ¡Saludos!

      Eliminar