sábado, 15 de junio de 2013

Ranita Meridional (Hyla meridionalis)


La Ranita Meridional (Hyla Meridionalis) fue introducida por el hombre en el Archipiélago Canario, concretamente la podremos encontrar en el Parque de Garagonai, (La Gomera). En cualquier otro punto de  España la pueden encontrar en su habitad que son embalses, lagos y charcas, desde Cataluña, Menorca,  Medeira he incluso, Andalucía.

Se camufla en la vegetación donde viven encaramadas, y pasando las horas del día prácticamente quietas entre el verde de las hojas donde pasan desapercibidas gracias a su coloración críptica. Suele ser con la puesta del sol cuando estos anfibios bajan de sus escondites para entretenerse en las noches cazando varios
tipos de insectos y arañas.

El Aspecto de esta llamativa ranita es gomoso ya que la piel es lisa y muy brillante con un color verde claro muy llamativo. Puede presentar, tonos pardos, amarillentos o azulado. Tiene una raya negra que se inicia en los orificios nasales, pasando por los ojos hasta las axilas de las patas delanteras.

El Pariente más cercano es la Ranita de San Antonio, este estando más extendido por el resto de España y el resto de Europa.

canto hyla meridionalis:

"Vídeo subido por pedroluna"

Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario