domingo, 10 de junio de 2012

El Vuelvepiedras (Arenaria interpres)


El Vuelvepiedras (Arenaria interpres) es muy conocido por su activo pico el cual le permite levantar piedritas en las Costas en busca de pequeños insectos y crustáceos, de ahí su curioso nombre Vuelvepiedras Común. Pese al nombre este pequeño ave no solo se limita a mover piedras, también mueve cualquier cosa que pueda contener insectos o crustáceos, por ejemplo peces muertos, algas, o cualquier otra cosa similar.

Su alimentación suele ser Pulgas de arena, moluscos he incluso peces jóvenes y restos de estos. Su hábitat es en zonas rocosas y playas donde pueda encontrar algas y rocas  .

Curiosamente no anidan en España, esto  lo hacen en hierbas, rocas desnudas. Su época de cría es el verano, en el Ártico. Suelen poner de tres a cuatro huevos, su vida se estima unos 20 años.


(Fotografía extraída Fotonatura.org)

Tiene el pico corto y algo curvado hacia arriba, con las patas de color naranja y cortas.
Su coloración puede variar dependiendo en la época que se encuentre, si es en Invierno le podremos ver  con las partes superiores pardo-oscuras y con el dibujo pectoral difuso, en Verano se presenta con la coloración castaña, negra y blanca; banda negra del pecho; cabeza blanca y negra.

En los jóvenes la coloración es más apagada con la Cabeza y parte superior con un color pardo apagado y negruzco.

Suelen medir entre 21 a 25 centímetros de altura.

Vuelvepiedras Común (Arenaria interpres):

"Vídeo subido por ruideragooglepages"


Si usted es el autor de algunos de los archivos expuestos en este blog y no está de acuerdo con que sean publicados, se ruega que se ponga en contacto con nosotros faunadecanarias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario